elminuto

Noticias

Carabineros desaloja toma de terrenos en faldeos del Cerro Renca

Compartir

Personal de Carabineros comenzó a desalojar durante la mañana de este viernes a las más de 300 personas que durante las últimas horas iniciaron una toma de terrenos en el sector de El Montijo, comuna de Renca.

Por: Oed Marcelo | Corresponsal de Chile


En el lugar, personal policial procedió a sacar a las personas que se encontraban en las carpas situadas en los faldeos del Cerro Renca.

Son principalmente haitianos y también  peruanos, venezolanos y colombianos, chilenos quienes se albergan en el sitio privado donde se ubicarán las futuras cocheras de la Línea 7 del Metro de Santiago.

Según informó Carabineros, los uniformados presentes intentaron dialogar con los participantes de la toma para que realizaran un retiro pacífico, lo que no ocurrió. Se agregó que se detuvieron a todos los hombres de la toma ante la flagrancia del delito, mientras que las mujeres quedaron en libertad.

En tanto, Romy Álamo, directora de la Dideco de la Municipalidad de Renca, señaló que llama la atención que esta toma se haya desalojado rápidamente, mientras que otra toma ubicada en las faldas del cerro Renca hace tres semanas aún se mantiene y que sigue creciendo.

Agregó que como municipio no pueden entregar soluciones habitacionales, pero sí realizarán un catastro para poder entregar ayudas sociales.