mié. Nov 20th, 2019

Carabineros detienen 2 venezolanos por tráfico de migrantes

Medida cautelar de prisión preventiva de Reyna Daniela Navarro Santiago y José Alfredo Cáceres Gutiérrez, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico de migrantes.

Según el ente persecutor, un trabajo de inteligencia permitió establecer que se registraría una importante operación de tráfico de migrantes. Información que permitió a personal de Carabineros detectar, en horas de la madrugada de hoy, en el sector de Villa Frontera a un grupo que se desplazaba a pie en dirección a la ciudad de Arica.
Grupo de 29 ciudadanos extranjeros que fue contactado por los venezolanos Navarro Santiago y Cáceres Gutiérrez, quienes les ofrecieron ingresarlos a Chile por un paso ilegal, por sumas de entre 100 y 200 dólares.

Asimismo, se detectaron mensajes de WhatsApp en que los imputados ofrecían el ingreso al país y los precios a cobrar.

Se trata de un delito de tráfico de migrantes calificado, toda vez que los imputados hicieron ingresar a las víctimas por zonas de pasos no habilitados y campos minados, poniendo en riesgo sus vidas.

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish