Mar. Oct 20th, 2020

Carabineros negó que haya escoltado “caravana de Rechazo”.

Carabineros negó que haya escoltado "caravana de Rechazo".

Compartir

Durante la mañana de este sábado, por el centro de Santiago, se desplazó una caravana de automóviles con personas adherentes a la opción del “Rechazo” para el plebiscito constitucional del 25 de octubre.


Por: El Minuto


En la manifestación se reunieron en las inmediaciones de la Plaza Italia, desde donde habrían comenzado a avanzar hacia la zona céntrica de la capital, pese a las medidas restrictivas impuestas por la cuarentena.

En tanto, sobre esta situación se refirió Carabineros, que señaló que “en horas de la mañana, se tomó conocimiento que un grupo de vehículos se desplazaba de oriente a poniente por la línea Alameda, razón por la cual en esta arteria y próximo a calle Morandé, se dispuso la fiscalización de estos vehículos”.

“En atención a eso, se logró cursar dos infracciones al tránsito y se retiró un vehículo de circulación”, detalló el teniente coronel César Tapia, de la Prefectura Santiago Central.

Acerca de si las personas de la caravana portaban algún permiso que les permitiera efectuar esta actividad, el uniformado indicó que “todas las personas que estaban en los respectivos vehículos mantenían su permiso de desplazamiento”.

Finalmente, el funcionario policial negó que Carabineros haya escoltado a los autos que estuvieron presentes en la manifestación, tal como denunciaron algunos usuarios en redes sociales. Asimismo, eso lo desmiento tajantemente, en atención a que, como lo dije anteriormente, se realizaron fiscalizaciones.