Mié. Sep 30th, 2020

Carabineros: registra caída de un 71% en las postulaciones

Carabineros registra caída de un 71% en las postulaciones

Compartir

Un descenso de un 71% registró el número de postulaciones a Carabineros de Chile durante el 2020, en comparación a los números registrados durante el proceso 2019 de la institución.


Por: El Minuto


Respecto a los motivos de esta disminución de postulantes, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que se trata de una consecuencia asociada al estallido social, ocurrido en octubre de 2019.

Según informa El Mercurio, las cifras fueron disminuyendo en torno a un 5% y 10% en los últimos años; pero en 2019 se registró un 83% de postulaciones en comparación al año anterior.

Ya en julio de 2020los postulantes representaron el 29% del total del año pasado y el 20% de los que hubo en 2015. Las mujeres, en lo que va de año, solo han registrado un tercio de postulaciones en comparación al año pasado; pese a que sus postulaciones se habían mantenido regulares en años anteriores.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, manifestó que esto responde a “un efecto de lo que ocurrió post 18 de octubre, porque ha habido una merma sustantiva en los ingresos, hay mucho menos interés por ser carabinero”. De paso, sobre la disminución de postulaciones, aseguró que “bajo ningún aspecto podemos bajar los estándares de selección de Carabineros de Chile, debemos recuperar el interés de la ciudadanía”.

Ante esta situación Galli afirmó que desde el Gobierno trabajarán con nuevos incentivos y un conjunto de cambios para poder “de aquí a diciembre tener una propuesta de una nueva