dom. Jul 21st, 2019

Diario el Minuto

Carta Ética Fundacional

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en esta coyuntura de cultura global donde cada nación desarrolla su propia realidad pero sus vínculos con el mundo establecen una comunicación sostenida y una vivencia compartida.

El Minuto cumple dos años haciendo periodismo independiente. En Chile y América Latina es difícil, arriesgado y costoso ejercerlo por múltiples razones, pero hemos demostrado que es posible.

El Minuto es un medio de comunicación digital libre, valiente, vigilante y crítico, empeñado en garantizar una información independiente y rigurosa que acabe por cambiar realidades desiguales y coadyuve a construir un mundo más igualitario, alejado de clichés ideológicos -y por supuesto- alejado de intereses asimétricamente comerciales y empresariales.

Fundado el 29 de agosto del 2017 por un grupo de informáticos, periodistas y abogados de América Latina -quienes no se dieron por vencidos a pesar de la crisis, de las presiones del poder y de la pérdida de credibilidad del periodismo- apostaron por un proyecto profesional nuevo. Creemos en el periodismo de alta cotización ética.

El Minuto es una entidad convencida de que la sociedad necesita información independiente y experta con valores sociales.

Queremos darle voz a muchos ciudadanos ahogados ante una oferta informativa manipuladora, desinformante y asfixiante.

Defendemos los derechos humanos, la igualdad y el patriotismo. Estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconección con la sociedad, de volver a ser parte de ella y no parte del poder al cual debe vigilar.