El Minuto

Noticiero

Caso de Valeria Vivanco: Imputados quedan en libertad y remueven a jefe de la Brigada de Homicidios

El Minuto | Este martes fue removido el jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana, Jorge Márquez, luego del vuelco en el caso de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco, quien falleció durante un operativo policial en la comuna de La Granja.

Según detalló Emol, la determinación la habría tomado el director general de la PDI, Sergio Muñoz, como un gesto de “transparencia”. Además, se dio a conocer que Márquez será trasladado a una unidad administrativa. En su lugar, asumiría el oficial prefecto inspector Eduardo Ullivarri.

Cabe recordar que el caso del asesinato de la PDI Valeria Vivanco, comenzó a tener un giro, luego que se conociera que las pericias hechas por la misma policía, y que indicaban que el disparo provino de otro detective, estuvo oculto durante 40 días. El documento, contenía la prueba contundente, que uno de los policías tenía trazas de pólvora en sus manos.

Tras esto, este lunes se realizó una reconstitución de escena, cuyos resultados estarán en unas semanas y en donde incluso participará el FBI de Estados Unidos en la revisión de pericias.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish