Dom. Ene 12th, 2020

elminuto

Diario Online de América Latina

Cátedra de Rusia. Gran cierre del año 2019

El pasado 12 de diciembre de 2019, Diario El Minuto estuvo presente en el cierre de año de la Cátedra de Rusia, invitado por su titular, la Dra Tamara Yevtushenko.


Por: Jorge Alejandro Suárez Saponaro. Director Diario El Minuto para Argentina


En dicho cierre hubo diversas actividades, destacándose como viven la Navidad y fin de Año en Rusia, canciones litúrgicas,, además de actividades netamente académicas, com entrega de diplomas y pruebas sobre conocimientos adquiridos por parte de los alumnos. Finalmente el acto finalizó con una película, por cierto muy interesante, llamada Mi Novio Es un Ángel.

Diario El Minuto ha estrechado un fuerte lazo con la Cátedra de Rusia, especialmente con su titular, la Dra Tamara Yevtushenko, quien nos abrió las puertas y nada menos con la conferencia dada por Alexander Dugin, célebre pensador y filósofo de alcance global.

Asimismo la Cátedra participa activamente en Diario El Minuto, lo que ha generado un interés de numerosos lectores por lo “ruso” a tal punto que contamos con una sección dedicada a Rusia, que lejos de cualquier cuestión política, exponemos su cultura, su historia, y cuestiones poco conocidas, como el último articulo sobre Diversidad étnica y cultural.

El cierre de ciclo lectivo, al cual fuimos invitados especialmente por la Cátedra, puso en evidencia la actividad de esta, el creciente número de personas que vienen a estudiar, a un centro único en la región, dado que vienen de otros países, como en el caso del acto del 12 de diciembre, que un alumno uruguayo tuvo su participación en el emotivo cierre de ciclo.

La profesora Tamara Yevtushenko, luego nos ilustró sobre la Navidad en Rusia, sobre el cual hay un articulo en la sección Rusia de Diario El Minuto. En este contexto, la Cátedra exhibió una bella pieza de cine, Mi Novio es un Ángel, una película rusa de 2011, del estilo comedia romántica, que fue traducida con gran esfuerzo por la misma Cátedra para alumnos y amigos presente. El argumento se centra en una joven, que ha perdido la fe, y en un accidente que sufre al caerse de la ventana, salva milagrosamente su vida, cuando su cuerpo cae sobre el de un joven llamado Serafim, un ángel, que le viene a dar un mensaje, sobre lo que significa la esperanza y el amor verdadero. El film no tiene nada que envidiar a las comedias similares “Made In Hollywood”, muestra Moscú en invierno, con bellas vistas, además de la actuación de los actores, todos ellos rusos, que mantiene al espectador atento, además de robarle varias veces una sonrisa.

La comedia deja un bello mensaje sobre la Fe y el Amor verdadero. Incluso su final sorprende. La cinematografía rusa, que desde hace larga data no llega al país, donde tenía un lugar emblemático (el Cine Cosmos), es de primer nivel. Hay para todos los gustos. Esperemos que la Cátedra de Rusia – que por cierto forma parte del prestigioso Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata – traiga a los alumnos y amigos, películas, lo que acercará aún más la extraordinaria cultura rusa. Por cierto la película fue un excelente regalo hecho por la Cátedra a los presentes aquel día, además de convidarnos con un vino de primera y la siempre amabilidad de la profesora Tamara.

Se vienen mas actividades dentro de la Cátedra y Diario El Minuto estará siempre en primera fila, apoyando y difundiendo esta iniciativa, que para nuestro entender, no es solo aprender un idioma, sino que tiene un aspecto cultural más amplio. En las ya tradicionales “Lecturas de Verano” traeremos a los lectores más notas sobre la historia de Rusia, un país sobre, que en el fondo poco conocemos.

Fotos: Gentileza Cátedra de Rusia vía Dra Tamara Yevtushenko.

© Diario el Minuto, innovación digital. Todos los derechos reservados & Oed Marcelo | Teléfono: (56-2) 232829875 | contacto@elminuto.cl
Abrir chat