elminuto

Noticias

Católica es tricampeón del fútbol chileno tras empatar ante Unión La Calera

Compartir

Universidad Católica se convirtió en el flamante tricampeón del fútbol chileno tras empatar sin goles ante Unión La Calera, consiguiendo la estrella número 15 de su historia.


Católica celebra por donde se le mire. Sin embargo, el hito que tiene al hincha cruzado en la alegría es uno que se queda en los libros más exclusivos de nuestro fútbol.

Luego del empate en la “final anticipada” ante La Calera, su único rival en la lucha por el título, el conjunto de la Franja consigue por primera vez en su historia un tricampeonato, conquista que solo ostentaban en sus vitrinas tres clubes del país: Magallanes, Colo Colo y la Universidad de Chile.

Pese a salir campeones, a los dirigidos por Ariel Holan aún le quedan un partido por disputar. Este sábado 13 de diciembre visitan a la Universidad de Concepción, un encuentro de vital importancia para el equipo penquista que busca salir de la parte baja de la tabla de posiciones y permanecer en la división de honor.

El próximo desafío de los cruzados será la Copa Libertadores, donde esperan repetir sus buenas actuaciones pero esta vez a nivel internacional.