Dom. Ene 26th, 2020

elminuto

Diario Online de América Latina

Cayó autor del salvaje crimen de joven folclorista

El Juzgado Garantía de San Bernardo decretó hoy –jueves 19 de diciembre– la medida cautelar de prisión preventiva de Javier Antonio Bustamante Bustos, imputado por el Ministerio Público en calidad de autor de los delitos consumados de robo con homicidio e inhumación ilegal. Ilícitos perpetrados el sábado 14 de diciembre recién pasado, en la comuna.

Escondido en la playa de Quintero fue detenido ayer Javier Antonio Bustamante Bustos (32), quien era buscado desde el lunes como presunto autor material del crimen de la folclorista Xaviera Rojas Neira (18), ocurrido el sábado en la comuna de San Bernardo.

Según la Brigada de Homicidios de la PDI, Bustamante huyó a Quinteros, en la Región de Valparaíso, tras enterarse de que era buscado por la policía por el crimen de la joven que el 31 de diciembre habría cumplido 19 años.

 

 

Según el ente persecutor, alrededor de las 8 horas del sábado 14 de diciembre de 2019, la víctima, Xaviera Rojas Neira, salió desde su hogar en dirección a la Casa de la Cultura de San Bernardo y, al pasar cerca de una casa abandonada, fue abordada por Bustamante Bustos, quien con el propósito de robarle especies la ingresó a la fuerza al domicilio, donde le quitó su celular y la agredió, provocando un traumatismo craneano encefálico que le causó la muerte.

Agresión que fue presenciada por Edgar Eduardo Layseca Urra, quien no hizo nada para detener al agresor.

Luego, Javier Bustamante Bustos y su hermano Diego sacaron el cuerpo del lugar y lo lanzaron a un canal de regadío.

© Diario el Minuto, innovación digital. Todos los derechos reservados & Oed Marcelo | Teléfono: (56-2) 232829875 | contacto@elminuto.cl
Abrir chat