Cazuela de Brócoli y Queso

El Minuto | Hoy compartimos contigo esta estupenda receta de imitación de la Cazuela de Brócoli y Queso de Cheddars, para que puedas preparar este clásico plato en casa, siempre que quieras. Cuando mezcle floretes de brócoli y arroz cocido, luego cubra todo con galletas trituradas y más Cheddar, obtendrá un lado festivo pegajoso con una parte superior crujiente.
Por: Sarah Jampel
Use Cheddar blanco o naranja o una mezcla de los 2, con el objetivo de obtener un rango de 4 a 5 tazas, según qué tan rico y cursi lo desee. Y si bien esto contiene mucho brócoli, probablemente querrá servir una ensalada como acompañamiento.
INGREDIENTES
- ¾taza de mantequilla sin sal, y más para engrasar el plato
- Sal kosher
- 3 a 4brócoli de cabeza grande (alrededor de 3½ libras), sin tallos largos y cortado en floretes pequeños
- 1½cucharaditas de hojuelas de pimiento rojo
- 2racimos de cebolletas
- ½cucharadita de pimienta negra
- ¾taza de harina para todo uso
- 4½tazas de leche entera
- 5tazas de queso Cheddar fuerte , rallado
- 3tazas de arroz blanco de grano largo cocido
- 2tazas de galletas Ritz trituradas en trozos grandes
PREPARACIÓN
-
Paso 1
Caliente el horno a 350 grados y enmanteque una fuente para hornear profunda de 9 por 13 pulgadas.
-
Paso 2
Pon a hervir una olla grande de agua con sal. Agregue los floretes de brócoli y cocine durante 2 a 3 minutos, hasta que estén de color verde brillante. Escurrir inmediatamente y reservar.
-
Paso 3
En una olla grande de fondo grueso, derrita la mantequilla con 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo a fuego medio. Cuando se derrita, agregue las cebolletas, 1 cucharadita de sal y la pimienta negra, y cocine hasta que las cebolletas se hayan ablandado, de 3 a 4 minutos. Agregue la harina y revuelva para combinar. Revuelva constantemente durante 1 a 2 minutos, hasta que las vetas de harina estén ligeramente doradas, luego agregue la leche en un chorro lento, revolviendo continuamente.
-
Paso 4
Continúe revolviendo la leche hasta que la mezcla esté espesa y cremosa, de 6 a 8 minutos. Retire del fuego y agregue 4 tazas de queso, revolviendo vigorosamente para derretirlo en una salsa suave. Pruebe y sazone con sal.
-
Paso 5
Agregue el arroz cocido y el brócoli sancochado a la olla y revuelva hasta que se cubra uniformemente con la salsa.
-
Paso 6
Transfiera la mezcla al plato preparado y espolvoree con la taza restante de queso rallado, las galletas Ritz y la ½ cucharadita restante de hojuelas de pimiento rojo.
-
Paso 7
Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que burbujee. Para obtener más color, cocine debajo del asador durante 2 a 3 minutos, observando cuidadosamente. Servir tibio.
Consejo
- La cacerola sin la cubierta de galleta y queso se puede armar un día antes y guardar en el refrigerador. Es posible que deba agregar de 5 a 10 minutos al tiempo de cocción si hornea en frío.