El Minuto

Noticiero

Cerro Renca: Vecinos exigen el fin de masiva toma de terrenos por la inseguridad en el sector

Hace tan sólo dos semanas, cientos de familias llegaron hasta el Cerro Renca, para demarcar una toma de terrenos y construir sus viviendas. Hoy el lugar es un verdadero campamento, en el que más de 360 familias chilenas y extranjeras están construyendo una mini ciudad. 

Por: Oed Marcelo | Corresponsal de Chile


 

En tanto un  grupo de vecinos de Renca cortaron la Autopista Central de General Velásquez a la altura de Las Margaritas, para exigir el fin de una masiva toma de terreno iniciada en febrero en las faldas del cerro Renca.



Los manifestantes exigen la presencia del alcalde, Claudio Castro, y también del dueño de dicho terreno, para que así se tomen medidas para finalizar las tomas.

Además, algunos vecinos están con temor por la inseguridad en el sector y que incluso se quieren tomar otro terreno ubicado atrás de unos edificios sociales, donde viven los manifestantes.

Asimismo, se ha manifestado preocupación por los reiterados conflictos de peleas recurrentes en el lugar, lo que ha significado el malestar y preocupación en redes sociales de los vecinos.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish