mar. Nov 19th, 2019

Chile: ataques al Metro de Santiago es posiblemente de origen Venezolano y Cubano.

Héctor Barros, fiscal regional metropolitano sur, señaló que “hemos encontrado que algunos lugares en los que se inició el fuego eran lugares bastante estratégicos para las estaciones de Metro, como donde están instalados los sistemas de electricidad”. Dichos puntos “se instalan en lugares que estén protegidos” y “no son de libre alcance para todos los que transitan por la vía”.

El Metro de Santiago se demoró 4 días  en entregar a la fiscalía y la PDI los respaldos de las grabaciones de las cámaras de seguridad -externas e internas- que hay en todas las estaciones de la red del tren subterráneo.

En cada uno, según se explicó, hay almacenados cuatro terabytes de imágenes que registraron los movimientos de usuarios de la red durante siete días. De inmediato la PDI creó un grupo interdisciplinario de ocho efectivos policiales.

Revisaron más de 20 mil horas de videos, donde se arrojó los primeros indicios de los ataques, Se trata de una de las personas que participó del ataque a la estación San Joaquín de la Línea 5. Que fue descubierto luego de un análisis de imágenes, cámaras de seguridad y georreferenciación de celulares.

Se permitirían identificar en la investigación a grupos de ciudadanos cubanos y venezolanos en estas acciones  que participaron en forma concertada de vandalismo. Lo expresa la tercera…

En paralelo, el proceso de investigación aún está en curso. Además destacamos como medio que el fiscal Omar Mérica, de la  Fiscalía  Oriente todavía no tiene los antecedentes a que nacionalidad pertenecen, los masivos atentados al Metro de Santiago….

Hasta ahora el metro tiene US$300 millones en que se calculan las pérdidas ocasionadas por los desmanes no están cubiertas, ya que el metro no tiene contratados seguros para sus estaciones  y esto significa  una dura merma  donde deberá afrontar con su patrimonio los millonarios daños que dejaron estos actos vandálicos

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish