Vie. Abr 3rd, 2020

elminuto

Prensa Social Internacional

Chile: Aumento a 537 casos por contagios por COVID-19

2 minutos de lectura

elminuto| El Ministerio de Salud confirmó este sábado que los casos confirmados de coronavirus Covid-19 alcanzan los 537 a nivel nacional. Esto representa 103 casos más que ayer viernes. 

Dentro de los casos totales, 33 personas se mantienen hospitalizadas, con 7 de ellos conectados a ventilador mecánico.

El secretario de Estado, explicó que la región del Maule está bajo control, ellos tuvieron solamente un caso nuevo en las últimas 24 horas y felicitamos a las autoridades regionales por este éxito. Mientras que en la región de Ñuble, en cambio, a pesar de que ayer tuvimos una disminución de nuevos casos, ha habido un alza nuevamente. Tenemos 14 casos reportados ayer, sostuvo.

En tanto, la región Metropolitana sigue predominando con 55 casos nuevos, para llegar a un total de 359 casos el día de hoy”, indicó Mañalich.

Las  medida que está tomando el Gobierno del Presidente Piñera va en un plan, en una trayectoria definida, que se implementan en cada momento según corresponda acciones determinadas, sugeridas por la OMS”, defendió el secretario de Estado.

Además, hizo “un llamado a la ciudadanía a no dejarse confundir por medidas que a alguien se le pueden ocurrir, que no tiene ningún sentido implementar ahora. No negando que, en el futuro, medidas de otro tenor, pudieran ser puestas en el orden del día”.
es Spanish