El Minuto

Noticiero

Chile cerró Panamericano de Ciclismo con dos oros

El Minuto| La Selección Chilena de Ciclismo de Ruta terminó en el segundo lugar del medallero final del Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizó este fin de semana en Santo Domingo (República Dominicana).

Por: Pedro Gutiérrez

Luego del oro conseguido el viernes por Héctor Quintana en la Contrarreloj Individual Sub 23, el sábado fue el turno de Paola Muñoz, quien se hizo con el primer lugar en la prueba de fondo individual, al completar los 90 kilómetros en 2 horas 26 minutos y 13 segundos.

La medalla de plata fue para la trinitaria Teniel Campbell, mientras que el bronce fue para Yarely Salazar de México. Otras chilenas que estuvieron presentes en la prueba fueron Paula Villalón, quien finalizó décimo quinta, Karla Vallejos llegó en el lugar 18 y Aranza Villalón terminó en el puesto 19.

En la ruta femenina Sub23, la chilenScarleth Cortés consiguió la medalla de bronce, detrás de la colombiana Lina Hernández, ganadora de la prueba, y Joseph Amber, de Barbados, quien se quedó con la presea de plata. La otra chilena participante, Savka Hernández, finalizó 16 en la prueba.

En la prueba de ruta masculina Sub23, el mejor chileno fue Gerald Scheining, quien terminó en el noveno lugar, mientras que Héctor Quintana llegó duodécimo, José Autran quedó 16º, Tomás Quiroz 18º, Cristian Arriagada 33º y Felipe Pizarro 36º. El ganador fue el colombiano Herberth Gutiérrez, seguido del dominicano Jesús Marte y el mexicano Ricardo Peña, segundo y tercero, respectivamente.

Y finalmente, este domingo se realizó la prueba de ruta elite, donde los chilenos contaron con lugares secundarios. Pablo Alarcón terminó en el puesto 16, Manuel Lira en el lugar 28, José Luis Rodríguez quedó 43° y Francisco Kotsakis finalizó 45°. El ganador fue el colombiano Nelson Soto, seguido de los ecuatorianos Cristián Pita y Leonidas Novoa.

Al completar todas las pruebas, Colombia se quedó con el primer lugar con 5 medallas de oro y 1 de bronce, segundo Chile con 2 oros, 2 de plata y 1 bronce. Terceros Cuba y Panamá con 1 oro cada uno.

Quinto quedó Ecuador con 1 de plata y 2 bronces, mientras que Brasil, Bolivia, Barbados, Trinidad y Tobago y República Dominicana resultaron sextos con 1 de plata cada uno y undécimo México con 3 de bronce.

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish