Vie. Abr 3rd, 2020

elminuto

Prensa Social Internacional

Chile: Cifra de contagiados sube a 434 contagiados por Coronavirus

3 minutos de lectura

elminuto| Hoy Viernes en la mañana el Gobierno de Chile entregó un nuevo balance por el brote de Covid-19 que enfrenta actualmente el país, según la información oficial, a las 21:00 horas de ayer jueves se contabilizaban 434 casos, 92 más que en el reporte que se entregó ayer en la mañana.


Por: Oed Marcelo Bustamamte.


Los 92 casos nuevos se confirmaron entre las 21:00 horas del miércoles y las 21:00 horas de ayer jueves.

El Ministro de  Salud Mañalich, informó que uno de los pacientes permanece en riesgo vital, pues tiene más de un órgano comprometido producto de una enfermedad crónica preexistente.

Hasta ahora el  total de contagiados, 32 están hospitalizados y 7 de ellos están con respirador artificial. mientras que el resto evoluciona favorablemente pese a estar conectados a ventilación.

Asimismo, el ministro de Salud informó que los nuevos casos positivos en Chile,  la mayoría de los casos contabilizados pertenecen a la  Región Metropolitana, mientras que las regiones de Ñuble y Biobío se mantienen con importancia epidemiológica.

Por ahora, referente a los internados, a la fecha seis personas han sido dados de alta, uno más respecto a la jornada anterior. En tanto, siete se encuentran con respirador mecánico.


El Gobierno ordena nuevas medidas de prevención  contra la propagación  del CORONAVIRUS…


El Gobierno ordenó este viernes el cierre indefinido de un conjunto de locales vinculados con la entretención y el esparcimiento. En si entre  las medidas concretas, el Presidente de la República nos ha pedido determinar el cierre -a partir del día de hoy, en todo el territorio nacional y por un periodo indefinido- de los siguientes tipos de locales: cines, teatros, restoranes, pubs, discoteques y eventos deportivos independientes con público”, afirmo el ministro Jaime Mañalich en el Palacio de La Moneda. 

Según el Ministro Mañalich, con esta medida podemos  ayudar en disminuir la concentración de personas que puedan diseminar este virus en la población, señaló el titular del Minsal.


Situación al 19 de marzo de 2020 02:00pm hora del este 


En la Región de las Américas, cuatro países/territorios/áreas notificaron por primera vez casos de COVID-19: Bermudas (2), El Salvador (1), Nicaragua (1) y Sint Maarten (1). Se informó que todos los casos fueron importados y se encuentran en condiciones estables.

27 países/territorios informaron 5.083 casos adicionales en las últimas 24 horas para un total de 13.069 casos de COVID-19 en 43 países/áreas/territorios en la región de las Américas. Costa Rica, Jamaica y México informaron sus primeras muertes por COVID-19: una (1) fatalidad cada uno. Estados Unidos continúa reportando la mayor proporción de casos (80%) y muertes (84%) en la región. 

Para obtener más información sobre los números globales confirmados, haga clic en los siguientes enlaces: Mapa de casos confirmados de COVID-19 de la OMS



Hasta ahora la única región que todavía no reporta pacientes contagiados de esta enfermedad es la región de Tarapacá, cuya capital es la ciudad de Iquique.

es Spanish