El Minuto

Noticiero

Chile consiguió dos diplomas paralímpicos

El Minuto | Positivos resultados ha obtenido el Team Para Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Al oro obtenido por Alberto Abarza en los 100 metros espalda S2 en natación, se sumaron los octavos lugares de Vicente Almonacid en los 100 metros pecho SB 8 en nado y de Cristián Valenzuela en los 5.000 metros T11 en atletismo.

Por: Pedro Gutiérrez

Ambos resultados los hacen acreedores de un diploma paralímpico, siendo el primer reconocimiento para Almonacid y el segundo para Valenzuela, sumando la medalla de oro obtenida en la misma prueba en Londres 2012.

Almonacid llegó octavo en su prueba con un tiempo de 1 minuto 12 segundos y 69 centésimas. El podio fue para el representante del Comité Paralímpico Ruso, Andrej Kalina (1:07.24), la plata fue para el español Oscar Salguero (1:09.91) y el bronce para el chino Guanglong Ynag (1:10.48).

Por su parte, Valenzuela registró un tiempo de 17 minutos 15 segundos y 14 centésimas. Las medallas quedaron para el brasileño Yeltsin Jacques (oro con 15:13.62), y los japoneses Kenyi Karasawa (plata con 15:18.12) y Shinya Wada (bronce con 15:21.03).

En tenis de mesa, Cristián Dettoni al menos ya aseguró diploma tras avanzar a cuartos de final en la categoría Clase 6, tras ganar su grupo clasificatorio. En tanto, Luis Flores quedó eliminado en octavos de final en la Clase 2 tras caer ante el ucraniano Oleksandr Yezyk, luego de haber cumplido un gran papel en la ronda de grupos.

A su vez, Tamara Leonelli cayó en su segundo partido del grupo en la Clase 5 y se despidió del evento en el cual hizo su debut en la cita de los Tres Agitos, mientras que Cristián González timbró pasajes a octavos de final en la Clase 4.

para ver esta y otras noticias deportivas  visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish