Chile gana por 12 votos contra 3,la demanda Boliviana

Veredicto en La Haya: Corte rechaza todos los argumentos de Bolivia. La Corte sentencia que, por 12 votos contra 3, Chile NO tiene la obligación de negociar con Bolivia. La reacción inicial fue incluso con aplausos.

En Antofagasta,se entonó el himno nacional. Tras el triunfo de la postura de Chile, que no tiene obligación de negociar una salida marítima soberana, Ahora  a ver si el gobierno boliviano va a cumplir con este fallo contundente de la Corte que nos ha dado toda la razón”, agregó el Ministro Roberto Ampuero.

Mientras el Presidente Sebastian Piñera, comentó desde La Moneda el fallo favorable de la Corte Internacional de Justicia de La Haya recalcando que “Chile es un país que tiene un afán, una actitud, una disposición de dialogar y colaborar con todos los países del mudo y en forma muy esencial con los países vecinos”. 

Sobre el futuro de las relaciones con Bolivia, el Presidente indicó que “Chile va a mantener esa actitud de diálogo y de colaboración” con el país vecino, agregando que “si Bolivia comprende que los tratados se firman para cumplirlos, va a tener siempre las puertas abiertas”.