El Minuto

Noticiero

Chile registra más de 4 mil nuevos contagios por cuarto día consecutivo

El Ministerio de Salud emitió este domingo 28 de febrero un nuevo balance diario sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile.


Las autoridades sanitarias informaron la detección de 4.498 casos nuevos y 79 personas fallecidas en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 699.110 infectados y lo que eleva el total de fallecidos a nivel nacional a 20.572, desde que se detectó el primer contagio en el país.

Según el reporte del Ministerio de Salud, la tasa de positividad de hoy a nivel nacional alcanzó un 6,8 %, y en la Región Metropolitana llegó a un 4 %.

Durante el desarrollo de la segunda ola, el virus se ha expandido con fuerza en las distintas regiones de Chile, colapsando las unidades de emergencia de hospitales tanto en la zona norte como al sur del país. A la fecha, las camas críticas habilitadas en la red nacional de salud alcanzan un 92 % de su capacidad, con solo 192 disponibles de 2.590.

Del total de personas diagnosticadas con covid-19 desde el inicio de la pandemia, 26.682 se encuentran en etapa activa de la enfermedad.

También se expuso que a nivel nacional hay 1.654 pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.422 están conectados a ventilación mecánica. Asimismo, se reportó que en las últimas horas se practicaron 53.311 exámenes PCR de detección del virus, totalizando 9.366.844 test realizados.

Finalmente, se comunicó que hay 173 residencias sanitarias habilitadas en territorio nacional.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish