El Minuto

Noticiero

Chile se alista para buscar cupo mundial en Brasil

El Minuto| La selección masculina de Voleibol Sala se alista para buscar, a principios de septiembre, uno de los dos cupos mundialistas que entrega el Sudamericano Masculino Adulto que se disputará en Brasil. Para ello, los “Guerreros Rojos” partirán este viernes rumbo a Sao Pablo para realizar un concentrado previo al certamen subcontinental.

Por: Pedro Gutiérrez

El técnico, Daniel Nejamkin, nominó a un grupo de 14 jugadores para la preparación que harán en tierras brasileñas. Los chilenos estarán al sudeste del país de la samba para luego trasladarse a Brasilia, ciudad donde se realizará entre el 1 y 5 de septiembre el torneo sudamericano y que entrega cupos para la cita Mundial del 2022 en Rusia.

La lista la conforman los siguientes jugadores: Tomás Parraguirre, Vicente Parraguirre, Dusan Bonacic, Gabriel Araya, Simón Guerra, Tomás Gago, Matías Banda, Esteban Villarreal, Jaime Bravo, Vicente Ibarra, Vicente Mardones, Lucas Lavín, Rafael Albornoz y Jordan Araya.

El seleccionado nacional Simón Guerra señaló que “hemos estado entrenando arduamente enfocados en este certamen sudamericano, buscando volver a obtener el mismo nivel de antes de la pandemia, donde contábamos con más competencias. Creo que hemos podido retomar de buena forma nuestro juego y ahora lo veremos en cancha, en los partidos amistosos que tendremos previo al Sudamericano”.

Si bien están conscientes de las dificultades presentadas por el escenario de pandemia de Covid-19, que los llevó a contar con pocos partidos de preparación, el central que milita en el Barcelona agregó que su objetivo es llegar a la final.

“Si en la edición pasada logramos un bronce por qué no soñar ahora con meternos a la pelea por el oro por primera vez en la historia. La tónica de este grupo siempre ha sido ir por más y si bien de afuera se ve más difícil que en otras ocasiones, nosotros creemos que no hay excusas para no poder llegar a meternos a la instancia final”, dijo.

El primer encuentro de la Roja en el certamen sudamericano será el 1 de septiembre ante Argentina, que viene de lograr el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Luego, cerrando la primera fase, chocarán el 3 de septiembre con su similar de Colombia.

Importante recordar que Chile en su historia ha obtenido un total de seis medallas sudamericanas, 1 plata y 5 bronces. Para que la selección nacional logre conseguir los pasajes al Mundial de Rusia deberán repetir el segundo lugar alcanzado en la ciudad de Lima, Perú, en 1961.

Datos y Foto: Fevochi.

Para leer esta y otras noticias deportivas revisar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish