Vie. Abr 3rd, 2020

elminuto

Prensa Social Internacional

Chile: Sigue aumento de contagios por Covid-19 hasta ahora 922 casos confirmados

2 minutos de lectura

elminuto| La subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó un nuevo balance del avance del coronavirus en Chile durante la mañana de este martes. En detalle, señaló que se han registrado un total de 176 nuevos casos por coronavirus en Chile, el total de contagiados  llegó a los 922 casos, es decir, 176 más que ayer.


Por: Oed Marcelo. B.


Además la subsecretaria, agregó 17 personas ya se han recuperado de la enfermedad, sin embargo, 40 se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Críticos, de los cuales dos están en situación más grave.

El día de ayer se realizaron 3.078 exámenes, es decir, estamos teniendo una tasa de positividad de 5 por ciento“, explicó Daza.

Asimismo,  Jaime Mañalich, añadió que “se ha dispuesto una progresión en el manejo centralizado de toda la red de salud desde el ministerio y servicios de salud, lo que incluye instalaciones públicas como privadas”.

Además, solicitó “a todas las instituciones que posterguen todas aquellas cirugías electivas que cuya demora no implique un riesgo importante de salud para las personas”.

Anunció también que se firmará un decreto “que libera del cumplimiento de la garantía de oportunidad AUGE para las 85 enfermedades que están contempladas en este régimen y que pueden someterse, enfermedads completas o algunas acciones como parte del protocolo, que puedan realmente esperar y que no signifiquen un riesgo para las personas”.

Con respecto al caso detectado en Rapa Nui, el toque de queda se extiende desde las 14:00 hasta las 05:00 del día siguiente.

es Spanish