Vie. Abr 3rd, 2020

elminuto

Prensa Social Internacional

Chile: Sube cifra de contagios a 746 por coronavirus

1 minuto de lectura

Por: Oed Marcelo. B | Aumenta la cifra de contagios por coronavirus, llegó a los 746 casos, es decir, 114 más que el día anterior.

elminuto| Durante la mañana de este lunes, el ministro de Salud Jaime Mañalich informó un nuevo balance de casos de Covid-19 registrados en Chile.


Por: Oed Marcelo B.


Mañalich explicó, que “En las últimas 24 horas, con corte a las 21:00 horas del día de anoche (domingo), se realizaron 3.463 exámenes en los laboratorios de la red pública y privada, con una positividad del 3,2%, que es muy baja, representando en realidad, el hecho que sabemos que se está testeando en Chile en forma muy importante a la población”.

Asimismo, Mañalich, que el número de casos que aparece como positivo, 3,2 de cada cien exámenes que se hacen, resulta extraordinariamente bajo en relación a lo que se reporta en otras naciones que están en el orden del 15 o 12 por ciento.

Además, informó 34 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales dos están en riesgo vital, mientras que ocho pacientes ya se han recuperado.

casos-coronavirus-covid-19-23-de-marzo-minsal

Hoy entran en funcionamiento 1.120 habitaciones en Arica, Coquimbo, Concepción, Antofagasta, Valparaíso, La Araucanía, Atacama, región Metropolitana y de Los Lagos.

Se trata de “hostales y hoteles sanitarios para personas que cumplan la cuarentena ya sea porque son soprendidos, a pesar que tiene que hacer la cuarentena no la están cumpliendo o personas que no pueden cumplir en las condiciones de su vivienda el periodo de cuarentena obligado”, expreso Mañalich.

es Spanish