Mar. Jun 2nd, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Chile supera los 8.200 casos por COVID-19 y llega 95 fallecidos

Por: el Minuto | Prensa Social Internacional

elminuto| Hoy Miércoles 15 abril de 2020, las autoridades del Ministerio de Salud chileno actualizaron este miércoles las cifras de la evolución del coronavirus en el país, que suman ya un total 8.273 casos de personas contagiadas y 95 fallecidos.

Los fallecidos corresponden a personas de la tercera edad, uno de la región Metropolitana (78), otro de La Araucanía (84) y el tercero era de la región de Valpáraíso (67).

Los nuevos casos en las últimas 24 horas fueron 356, mientras que los decesos fueron 3, estos últimos todos correspondientes a personas mayores de 60 años.

Asimismo, se informó que hay 389 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 315 están con ventilación mecánica y 91 en estado crítico.

El reporte incluye a dos nuevos fallecidos hasta entonces, aunque se agregó también una tercera víctima fatal: el obispo Mario Salfate Chacana, presidente de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y secretario de la Unión de Iglesias Pentecostales de Chile (Unipech), quien murió luego de finalizar el conteo oficial.

Minsal

Este último deceso será incluido en el informe de mañana jueves, por lo que el total de personas que han perdido la vida -hasta hoy miércoles- llega a los 94.2.937 contagiados se han recuperado, detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el ya tradicional balance desde La Moneda.

es Spanish