Mar. Sep 29th, 2020

Chile Vamos critican a Jadue: sólo busca desestabilizar al país

Chile Vamos critican a Jadue: sólo busca desestabilizar al país

Compartir

Las bancadas de Chile Vamos criticaron duramente al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a quién acusaron de utilizar el dolor de los fallecidos de su comuna como munición para desestabilizar al Gobierno.

Tras la querella que presentó contra el Presidente Sebastián Piñera, el exministro Jaime Mañalich.

Las palabras generaron preocupación en el oficialismo, donde criticaron duramente al edil y lo emplazaron a retractarse, sobre todo considerando los constantes llamados a condenar la violencia que se han formulado en el último tiempo.

En ese sentido, el jefe de bancada RN, diputado Jorge Rathgeb, calificó los dichos de Jadue como de “extrema gravedad” ya que, “en el mundo moderno, en cualquier parte del mundo es el Estado el que tiene el monopolio del uso de la fuerza, salvo que volvamos a la época de las cavernas o de la anarquía total”.

Asimismo, el Diputado Eduardo Durán RN, quien condenó “categóricamente” la declaración del edil. La vía que propone el alcalde Jadue es la de validar la violencia, como lo ha hecho siempre el PC, indicó.

Mientras que la diputada Camila Flores, del mismo partido, aseguró que “el comunismo siempre ha validado la violencia y el enfrentamiento entre chilenos”, y que lo peor es que la izquierda democrática está de rodillas y el Gobierno también.

En ese sentido, el subjefe de bancada UDI, Alvaro Carter, dijo que es lamentable ver cómo se aprovechan del sufrimiento de la gente, criticando todo, con cero interés de aportar y trabajar en conjunto, sino todo lo contrario: hacen lo que sea con tal de dividir, extremar posiciones y no permitir el diálogo.

El Gobierno ha tenido la mejor disposición a dialogar, y así quedó demostrado con la firma del acuerdo con la oposición. En el Congreso hay dos comisiones investigadoras, solicitadas por la oposición, que claramente apuntan a indagar en las dudas que puedan haber surgido, por lo que una acción de esta naturaleza sólo busca sembrar el odio y la confusión en la ciudadanía, agregó el subjefe de bancada de Evopoli, Sebastián Alvarez.

Esto demuestra que el PC solo busca obstruir y causar daño al Gobierno. Nunca colabora, se resta de todas las instancias de diálogo y vota en contra de todas las leyes que buscan contener la pandemia y ayudar a los chilenos que más lo necesitan, finalizaron.