El Minuto

Noticiero

Chilenos campeones en el Voley Playa

El Minuto | La dupla chilena de Noé Aravena y Martín Iglesias se coronó campeona en el Clasificatorio Sudamericano Sub 21 de Voleybol Playa que se llevó a cabo en Paraguay. Esto, luego de derrotar al binomio paraguayo de Artabán Gutiérrez y Pablo Portillo por 2 set a 0 (21 a 14 y 21 a 11).

Por: Pedro Gutiérrez

Los nacionales, además del título, consiguieron un cupo para el Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Tailandia del 24 al 29 de septiembre.

En las fases previas, los nacionales superaron a la dupla uruguaya de González – Rivas 0, y a los paraguayos González – Yoyi, ambos por 2 sets a 0. Sólo cayeron ante Gutiérrez y Portillo.

En la fase final, dieron cuenta de los bolivianos Salvatierra y Díaz por 2 a 0 y en semifinales superaron a los brasileños Mateus y Zuliani por 2 a 1, campeones mundiales.

Por su parte, las chilenas Viviana Urretevizcaya y Antonella Mori también consiguieron un cupo para el Mundial de Tailandia, luego de contar con una victoria y cinco derrotas, pero en la tabla general se excluye al binomio paraguayo peor clasificado, por lo que las nacionales quedaron con el quinto cupo.

para leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish