elminuto

Noticias

Ciudadano de nacionalidad Colombiana sin residencia habría agredido a carabinero que lo controló en Tocopilla

Compartir

La Fiscalía Local de Tocopilla informa que ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, se formalizó al imputado, de nacionalidad colombiana, por su presunta autoría de los delitos de maltrato de obra a carabineros y amenazas en grado consumados. Hecho ocurrido el  10 de febrero del 2021.


El  Fiscal Adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, precisó que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el imputado se le aplicó las medidas cautelares de arraigo comunal y prohibición de acercarse a la víctima.

Según los hechos dados a conocer durante la audiencia, el pasado 10 de febrero, alrededor de las 07:50 horas,  cuando el imputado (sin residencia en Chile) participa de un altercado con otros extranjeros, en la garita sur.

Posteriormente, el imputado habría  tomado del brazo y dar golpes de pie a un carabinero, ocasionándole contusión en una pierna y lesiones leves en un antebrazo junto con amenazarlo. 

El fiscal adjunto, Andrés Godoy Rojas, se encuentra investigando los antecedentes del caso. Según se señaló, el detenido pasará a audiencia de control de detención ante el Tribunal de Garantía de la localidad durante este jueves 11 de febrero, en horas de la mañana, por el presunto delito de maltrato obra de Carabineros.