El Minuto

Noticiero

Clínica Bupa cerró transitoriamente urgencias por colapso: Solo atenderán a personas en riesgo vital

El aumento de casos de COVID-19 en nuestro país durante las últimas semanas, ha hecho que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) esté llegando a máximo punto.


La descrita es la situación que enfrenta la Clínica Bupa Santiago, ubicada en la comuna de la Florida, que informó el cierre transitorio de su servicio de urgencias argumentando “una ocupación del 100% de su capacidad debido a la alta demanda producto de la pandemia que está afectando al sistema de salud nacional”.

El recinto de alta complejidad ha registrado una fuerte demanda asistencial de pacientes asociada a los contagios por coronavirus, así como un alza de cuadros graves en personas de otras patologías.

Si bien estará temporalmente cerrado el servicio de urgencias, la clínica indicó que de momento “sólo se está atendiendo a pacientes en riesgo vital”.

Además, lamentaron los inconvenientes y solicitaron a los pacientes “acudir a los centros habilitados más cercanos. Llamamos a la población a seguir extremando los cuidados y medidas de prevención para superar juntos esta crisis sanitaria”.

Hace algunos días, el Hospital Clínico UC Christus adoptó la misma medida, dejando sin hospitalización a sus pacientes. 

Photo by Clinica Bupa Santiago on June 10, 2021. May be an image of text that says 'Clínica Bupa Santiago Clínica Bupa Santiago informa el cierre transitorio de su Servicio de Urgencia, debido a una ocupación del 100% de su capacidad debido a la alta demanda producto de la pandemia que está afectando al sistema de salud nacional. Por lo anterior, sólo se está atendiendo a pacientes en riesgo vital. Lamentamos los inconvenientes y pedimos a los pacientes acudir a los centros habilitados más cercanos. Llamamos a la población a seguir extremando los cuidados y medidas de prevención para superar juntos esta crisis sanitaria.'.

Cabe recordar, que el último informe de Minsal respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmó un total de 30.339 fallecidos y 1.453.478 contagiados.

Además, se registraron 198 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). Además, se reportó un total de 7.716 nuevos contagios.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish