elminuto

Noticias

Colo Colo salvó la categoria y se queda en Primera

Compartir

Colo Colo salvó la categoría y seguirá en la serie de honor del balompié nacional al superar este miércoles por la cuenta mínima a Universidad de Concepción, en el partido por la permanencia que se disputó en el Estadio Fiscal de Talca.


Los albos terminan finalmente con sonrisas y abrazos una campaña 2020 para el olvido, mientras que los del “Campanil” jugarán la temporada 2021 en la segunda categoría del fútbol profesional chileno. Los nervios se apoderaron del encuentro en el arranque.

Las acciones fueron trabadas, con escasas llegadas a los pórticos y con continuas faltas por un lado y otro. El juego se hizo muy cortado.

https://twitter.com/ColoColo/status/1362168246720421891?s=20

A los 19’ llegó la alegría para el Cacique. Pablo Solari toma la pelota tras pase de Jara por la banda derecha, eludió rivales y en la entrada del área chica anotó un verdadero golazo para abrir la cuenta en el Fiscal de Talca.

Con 19 años el argentino anotaba su primer gol con la camiseta alba, el primero en el profesionalismo, tal vez uno de los más importantes de su prometedora carrera.

Colo Colo celebró con jolgorio y resultó en un desahogo enorme para los jugadores, quienes supieron manejar la presión pese a la juventud de varios de ellos.

Los albos buscarán dejar atrás este año difícil y pensar de lleno en la nueva temporada, cuya próxima cita será en marzo con la Universidad Católica, en partido con fecha por definir para disputar la Supercopa Chile.