El Minuto

Noticiero

Colombia se queda sin posibilidades de organizar la Copa América 2021

Colombia estaría a horas de perder la sede de la Copa América, que deben organizar en conjunto con Argentina. Vale consignar que el torneo arranca el 13 de junio en Buenos Aires y finaliza el 10 de julio en Barranquilla, hasta ahora.


Según desarrolla el medio, Colombia se queda sin Copa América debido a la pandemia del coronavirus y las movilizaciones sociales que comenzaron el pasado 28 de abril y que han conseguido que el Gobierno del presidente Iván Duque retire la reforma tributaria, germen del paro y el caos.

“Todavía no se conocen detalles de las sedes y de los estadios. Tampoco la logística que armará Argentina al ser un país fuertemente afectado, también, por el Covid-19″, dice el reporte de Marca Claro.

También, la periodista y conductora colombiana en RCN Televisión, ESPN y RCN La Radio, Andrea Guerrero, aseguró en su cuenta de Twitter que “No va la Copa América en Colombia!”.

Esta semana en la entrada del estadio El Campín, en Bogotá, aficionados exhibieron un pancarta de tela que denuncia “la copa de sangre”.

Pedimos “que no se haga” el torneo “mientras están masacrando a nuestros jóvenes”, dijo a la AFP Juan Sebastián Urrea, de 24 años, miembro de la organización Fiebre Amarilla, que se reivindica como “barra oficial de la Selección Colombia”.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish