dom. Ago 25th, 2019

Diario el Minuto

Colombiana detenida por Tráfico de Estupefacientes en Aeropuerto Arturo Merino Benítes

Condena a la ciudadana colombiana Claudia Pareja Nieto a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autora del delito de tráfico ilícito de estupefacientes (éxtasis). Ilícito perpetrado en agosto del año pasado, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

En fallo unánime (causa rol 120-2018), el tribunal –integrado por las magistradas Claudia Galán Villegas (presidenta), Rossana Costa Barraza y María Isabel Pantoja Merino (redactora)– aplicó, además, Pareja Nieto las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa de 40 UTM.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 20.30 horas del 18 de agosto de 2017, Pareja Nieto arribó al país desde Europa a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, “transportando y poseyendo al interior de su equipaje facturado en modalidad doble fondo, cuatro contenedores de color negro, tres de ellos con MDMA (éxtasis) granulado en polvo que arrojó un peso de 3.364 gramos y el cuarto contenía 1.840 comprimidos también de MDMA (éxtasis)”.

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a la ciudadana colombiana Claudia Pareja Nieto a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autora del delito de tráfico ilícito de estupefacientes (éxtasis). Ilícito perpetrado en agosto del año pasado, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish