Mar. Dic 1st, 2020

Comisión de Ética sancionó a Gutiérrez por polémicos tuits sobre el Presidente y Carabineros

con una medida disciplinaria de censura y una multa a su dieta parlamentaria

Compartir

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados sancionó al diputado (PC) Hugo Gutiérrez con una medida disciplinaria de censura y una multa a su dieta parlamentaria por dos episodios protagonizados en redes sociales en 2019 durante el estallido social que fueron considerados como incitación a la violencia.


Por: El Minuto


La instancia determinó sancionar al legislador del Partido Comunista con el 5,1% de su dieta y la medida disciplinaria de la censura. El monto bordearía los $360.000 mil pesos.

En el primero de ellos, Gutiérrez subió a Twitter una celebración navideña sin Santa Clauss pues el personaje estaría preso por andar encapuchado y plegado a las manifestaciones, mensaje que fue acompañado de un dibujo infantil donde la figura del diputado comunista disparaba un arma de fuego contra el Presidente de la República.

El segundo Twitter refería a la frase “Antofagasta la lleva!”, a modo de festín mientras en la imagen se observaba una turba atacando a un vehículo de Carabineros.

En ambos casos, la comisión evaluó los hechos como una forma clara de incitación a la violencia, lo que no se condice con el deber ético parlamentario que queremos promover desde esta Cámara”, añadió Berger.