Lun. Abr 6th, 2020

elminuto

Prensa Social Internacional

Cómo me siento Respecto al Estallido

4 minutos de lectura

Este mal llamado Estallido ha sido un Revolución en cubierta de manual. Una Manipulación de Partidos como el Frente Amplio y el PC todo el tiempo respecto a Apropiarse de las Demandas Sociales de la Población…Cuando quieren Poder ninguna conversación es posible.


Por:  Christel Felmer | Columnista del Diario el Minuto


No lo sabrán las personas del Instituto Nacional que comentan que el colegio es cómo un Mini Chile aunque hicieron todos los esfuerzos para el dialogo definitivamente no quisieron conversar…

Es La necesidad de Poder la que incluso se usa para Mentir en temas como que se “Criminaliza” la Movilización con la Ley Antisaqueos …o se habla de Marchas “Pacíficas” aunque terminen en batalla campal e incluso quemando Iglesias…

Fabricando una Deconstrucción Gramsciana es decir una Distorsión Inconsciente respecto a la realidad de forma que incluso uno termine Normalizando conductas que antes eran impensadas muy dignas de la Ventana de Overton. Es así como se van bajando las barreras morales con mensajes como “Evade como Piñera” “Roba a los ladrones de las Farmacias” y así dando pie a actuar como eso que me hizo el daño en el tan antiguo “Ojo por Ojo”.

Y el rallado de ACAB o la sigla 1213 que es lo mismo cuyo significado es “All Cops are Bastards” muy de los anarquistas o en Español “Todos los Policías o Carabineros son Bastardos” parte de lo que sucede con los observadores de Derechos Humanos par quienes en definitiva vienen muchas veces a defender a los vándalos y hacer que los carabineros bajen su nivel de poder poner orden quitándole medios disuasivos para impedir poner el orden.

Otro tema que se observa es como nuestros símbolos patrios se utilizan se vejan se cambian por banderas negras.

El mundo al revés para empujar a seguir endeudando al país con la típica formula de mantener el pueblo con hambre para dominar…

Hoy se han empecinado con las Iglesias y Comisarías…en marcar su disgusto por las instituciones…y que seguirán hasta que hasta la libertad de culto se vea afectada por esta Religión subversiva…

La Gente estaba cansada de abusos Colusión de Empresas Gente Apitutada que aprovecha su cargo, Que La Polar; Que las Farmacias El confort, PACOGATE, MILICOGATE, Que Políticos Libres la Impunidad incluso ahora que siguen apareciendo como los efectuados por incluso por dirigentes sindicales como fue los US20 millones de los Seguros de Vida en Codelco.

Toda la clase Política Institucional Empresarial hasta la Iglesia manchada por Corrupción Colusión y Otros que atacan la Ética y la Moral en que se sustentan. Es una Crisis Moral que trasciende en los Social.

Estaba el “Pasto Seco” como dicen algunos para que se aprovecharan movimientos subversivos de todo para poder desestabilizar el país y eso también es Innegable…La Constitución Nunca fueron parte del Movimiento Social.

Y es así como Hoy en tabla tenemos el Matrimonio Homosexual y la Educación Sexual Integral ESI lejos de ser la importancia de lo que necesita la gente con las Legítimas Demandas Sociales que a mi ver van más relacionadas con un sistema judicial y contralor que NO FUNCIONA otorgando IMPUNIDAD a quien quiera hacer una abuso.

Mi Marido dice “NO HAY PEOR NEGOCIO QUE SER DESHONESTO” ¡¡Y Por Díos que tiene Razón!!

Hoy se ha roto la credibilidad de las Instituciones que sustentan el País. Los Chilenos somos buenos para Hacer…Pero ¿Qué se va lograr con Todo Esto?

Para mi será efectivamente una forma de mostrar el descontento…Pero Sinceramente dispararnos a los pies…¿Qué psicólogo puede explicar un fenómeno en que preferimos destruir todo antes de construir? Es la Rabia que enceguece a tal nivel que podamos retroceder hasta 27 años en desigualdad…justamente lo que queríamos evitar…

Según fuente Conapyme en Noviembre cerca de las 900.000 pymes que tiene el país y se estima que 20.000 quiebren por esta Revolución. Ya antes de que se desatara la crisis- 4.002 personas y 1.385 empresas fueron declaradas en quiebra.

Si se compara con igual periodo de 2018, las liquidaciones de las personas subieron 40%, mientras que entre las empresas el incremento alcanza al 24% Es decir de la ya presente Crisis esto le pone acelerador a continuar con un 40% de deuda del PIB…para quienes no entienden es como que en una familia la mitad del sueldo van a deuda…

Todo esto hasta que me tocó a mí…. el Jueves 8 de este mes tuve que avisar a mi gente con gran dolor que ya no podríamos seguir en nuestro café en Providencia ya que las ventas han bajado a un nivel que no se puede seguir sosteniendo.

Sumado a esto el día Viernes siguiente recibí la noticia que mi cargo se eliminaba de la empresa por lo que ahora paso a ser parte del enorme número de cesantes ya que los despidos por “necesidades de la empresa” sufren fuerte alza y superan los 176 mil desde que comenzó la crisis.

La Dirección del Trabajo reveló que más de 101 mil personas fueron desvinculados de sus trabajos durante diciembre, cifra que representa un aumento del 145% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esto seguirá eso es Seguro Quiebras y Despidos …y Veo con mucha pena como el paralelo de plaza Italia Destruida demuestra lo que estamos haciendo con nuestro país.

Algunos dicen Cada País Tiene lo que Merece… ¿En fin Será lo que Merecemos?

es Spanish