dom. Jul 21st, 2019

Diario el Minuto

Competencia de fuerzas especiales de América y el Caribe, la que contó con equipos de 19 países.

Por:el Minuto

competencia de fuerzas especiales de América y el Caribe, la que contó con equipos de 19 países

El miércoles 19 de junio se dio término a la segunda jornada de la competencia internacional “Fuerzas Comando Chile 2019”, instancia donde los francotiradores pusieron en la mira sus destrezas en las diferentes canchas y demostraron sus habilidades de precisión y técnicas de combate, siempre con la atenta mirada de los jueces.

Al finalizar la jornada, el país puntero en la tabla de posiciones fue Colombia, seguido por Chile y Panamá en tercer lugar.

Al respecto, el representante de Colombia, Sargento Viceprimero Julián Avella P. , señaló: “el segundo día contempló dos eventos de tiro de campo y en movimiento, en el cual toca correr de una distancia a otra y eliminar el blanco. El entrenamiento para esta competencia ha sido arduo, exigente y técnico, siempre llegamos en la expectativa de encontrar algo nuevo y por eso el nos da la confianza para enfrentarlo. Este año esperamos, como todos, ganar, hacer un buen papel y representar de la mejor forma a nuestro país.”

Durante la jornada de hoy, los 19 equipos participantes se enfrentarán a las canchas de obstáculos.

La competencia “Fuerzas Comando Chile 2019”  reúne unidades de élite de las Fuerzas Armadas y Policías de 19 países que se enfrentarán en pruebas extenuantes y condiciones climáticas adversas.

Esta se desarrollará hasta el día 28 de junio en la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) “Lautaro” y es organizada por el Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) y dirigida por el Comando de Operaciones Especiales Sur (Socsouth).