El Minuto

Noticiero

Con abstención de Pepe Auth: comisión rechaza acusación contra Piñera

El Minuto | Este viernes la comisión revisora de la acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, rechazó el libelo acusatorio presentado bajo los argumentos de faltas a la probidad y afectar el honor de la nación.

Cabe señalar, que la acusación se presentó por los datos conocidos a través de los Pandora Papers sobre la millonaria venta de Minera Dominga.

La votación quedó en dos votos a favor (Florcita Alarcón y Maya Fernández), dos en contra (Paulina Núñez y Virginia Troncoso) y la abstención del diputado independiente Pepe Auth.

https://twitter.com/Camara_cl/status/1456643302065848320?s=20

En estos casos, la abstención se suma a los votos negativos, por lo que la acusación contra Piñera saldrá con un informe negativo a la Cámara de Diputados para su votación en Sala.

La acusación constitucional está pensada para otros eventos, como para cuando un Presidente sinceramente compromete gravemente el honor y la seguridad de la Nación, afirmó en su argumentación Auth.

En tanto, el lunes 8 de noviembre la Cámara de Diputados votará la iniciativa en la Sala con esta recomendación de rechazo por parte de la comisión revisora.

Más Historias

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish