Con Turismo, Rutas Gastronómicas y Exposiciones Culturales Peñalolén celebra el Mes del Patrimonio

Con la finalidad de celebrar durante todo mayo el Mes del Patrimonio, la Corporación Cultural de Peñalolén tendrá una amplia oferta de actividades gratuitas para toda la familia.

Paseos turísticos por los barrios, rutas gastronómicas en el paseo El Sol y La Rosa, platería ancestral Mapuche, exposiciones fotográficas, entre otras alternativas, serán algunas de las actividades que tendrá planificado el municipio para que la comunidad conozca los diferentes atractivos de la
comuna.

Desde el 24 de mayo al 14 de junio, se podrá apreciar la exposición del concurso fotográfico #MiQuebradaEnUnClick, imágenes que fueron capturadas por los propios peñalolinos que se han sumado a la campaña para que se declare la Quebrada de Macul como Reserva Natural Municipal (RENAMU). Esta muestra se presentará en el Centro de Atención al Vecino, ubicado en
Avenida Grecia 8735.

En la misma fecha, se exhibirá la “Exposición de Baldosas Patrimoniales” en la Galería de Arte Chimkowe, Avenida Grecia 8787. El horario de visita será entre las 09:00 a las 14:00 horas y de 15 a 20 horas.

Para quienes les gusta pasear, a contar del sábado 11 de mayo y hasta el 25 de mayo, se realizarán las llamadas “Rutas Patrimoniales” que incluyen, distintos destinos dentro de Peñalolén. El detalle de las fechas y recorridos es el siguiente: sábado 11 (10 hrs) Parque Natural Quebrada de Macul, domingo 12 (10 hrs) Parque por la Paz Villa Grimaldi, Templo Bahai, Paseo El Sol y Patio La Rosa.  Para el domingo 19 (10 hrs) los vecinos podrán conocer la Ruta Cultural Ancestral Mapuche, con textilería, gastronomía y platería Mapuche.

El sábado 25 (10 hrs), el recorrido será la Plaza de las esculturas de Peñalolén, El Museo de Arte Modesto y Expreso Imaginario. También ese día y a la misma hora, se realizará una visita al Parque por la Paz Villa Grimaldi, Templo Bahai, Paseo El Sol y Patio La Rosa.

Y a las 15 horas, el sábado 25, los vecinos podrán disfrutar y conocer la Cultura Ancestral Mapuche con textiles, gastronomía y platería de dicha etnia. Además, se realizará la Ruta del Arte Visual que contempla visitar la Plaza de Las Esculturas, el Museo de Arte Modesto y Expreso Imaginario.