mar. Nov 19th, 2019

Con un sello de lo más auténtico, las canciones de Laura Pergolizzi, LP.

No es extraño verla junto a su inseparable ukelele y su voz profunda transmite, en ocasiones, una delicadeza que hace que su forma de interpretar sea del todo reconocible. La suya es una de esas voces que te remueven por dentro.

Laura Pergolizzi nació en 1981 en Long Island, hija de padre italiano y madre irlandesa, su abuelo paterno era originario de Nápoles y su abuela paterna de Palermo. Se graduó en el Instituto Walt Whitman en el año 1996. Después, se mudó a la ciudad de Nueva York donde adoptó el nombre de LP.​ 

David Lowery, miembro de la banda Cracker, vio su actuación y cantó con ella “Cinderella”, una pista escondida en el álbum de la banda “Gentleman’s Blues”, en 1998.​ Lowery siguió adelante para producir su álbum debut de LP, Heart-Shaped Scar, lanzado en 2001 a través de Koch Records.

El segundo álbum de LP, Suburban Sprawl & Alcohol, fue lanzado en 2004 a través de Lightswitch Records. Además, colaboró con la compositora y productora musical Linda Perry. 

Sin embargo, a pesar de la extensa gira para promocionar el lanzamiento y de las críticas positivas recibidas, el álbum no consiguió ganar gran reconocimiento.

En septiembre de 2015, la canción “Muddy Waters” fue lanzada como primer single del cuarto álbum de estudio de LP, Lost on You.​ En junio de 2016, la canción apareció en una escena violenta e intensa del capítulo final de la cuarta temporada de la serie original de Netflix, Orange is the New Black. También apareció en los avances del programa de NBC, Shades of Blue. 

Con este Álbum Lost on you, se convirtio en un hit en medio mundo, algo que ha pillado por sorpresa a algunos que no habían oído hablar de L.P. hasta ahora. Pero que conste que lo suyo no viene de nuevas. Debutó en 2006 en SXSW y, en seguida, las discográficas vieron su potencial.

En un primer vistazo son muchos los que piensan que tras esas siglas se esconde un chico y su estilo andrógino no ayuda a despejar dudas. Pero, en realidad, L.P. es Laura Pergolizzi, una neoyorkina con orígenes italianos que alimenta esa confusión con su forma de vestir y su aspecto físico.

No es extraño verla junto a su inseparable ukelele y su voz profunda transmite, en ocasiones, una delicadeza que hace que su forma de interpretar sea del todo reconocible. La suya es una de esas voces que te remueven por dentro.

La cosa empezó a cambiar cuando fichó por el sello de RedOne. En ese momento compuso temas para otros artistas como RihannaChristina AguileraBackstreet Boys o Cher.

En tanto Lp, tiene algo de St. Vincent, esa parada de tener todo bajo control en el escenario es un shock. Pizcas de Sia, en la potencia y ese alarde de llegar a notas altas y largas. Look de chico rebelde, casi como un Bob Dylan 2.0. Su ambigüedad no hace otra cosa que brindarle más beneficios, sin duda, estamos frente a algo grande.

Sólo tienes que ver un show en vivo para ver lo que provoca, esta mujer no puede tener más onda. La verdad, no importa si su imagen gusta o no, lo suyo va por otro lado: la música, juntas son otra cosa.

A pesar de ser lesbiana asumida, nunca se lo dijo a su mamá, estaba de más, su propia imagen lo decía. Nunca ha escondido su condición, siempre mostró a sus bellas novias, basta con ver su Instagram

Te dejamos su último trabajo, recién estrenado hace 2 semanas, sin palabras.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish