dom. Ago 25th, 2019

Diario el Minuto

Condena a 20 años por robo con intimidación y abuso sexual.

Condena a Carlos Marcelo González Duchens a las penas efectivas de 20 años, 15 años y 4 años de presidio, en calidad de autor de los delitos de robo con violación, robo con intimidación y abuso sexual, respectivamente. Ilícitos perpetrados en 2013, en la comuna de La Pintana.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 26 de marzo de 2013, la víctima de 15 años a dicha fecha, transitaba por la Avenida La Serena de la comuna de La Pintana, y al llegar al pasaje El Toqui fue abordada por González Duchens, quien “la tomó del cuello, aproximándole un cuchillo al mismo y le sustrajo, con ánimo de lucro y contra su voluntad, dos cadenas de plata, un teléfono celular, una pulsera de oro”. Inmediatamente, y sin dejar de intimidarla con el arma blanca, la trasladó hasta un sitio eriazo, correspondiente al predio La Platina, lugar donde la violó.

En tanto, en horas de la noche del 3 de septiembre de 2013, en el sector de Avenida La Serena, al llegar a la intersección de calle San Miguel en la comuna de La Pintana, la víctima de 18 años a la fecha de los hechos, fue abordada por el condenado, quien la intimidó con un arma blanca y la obligó a trasladarse a plaza cercana, lugar donde “le sustrajo con ánimo de lucro y contra su voluntad, dinero y un teléfono celular, para lo cual, registró las vestimentas de la joven”.

“Luego, sin dejar de intimidarla con el arma blanca, la obligó a trasladarse hasta las inmediaciones de Pasaje La Flauta en la comuna de La Pintana, lugar en el cual, por medio de fuerza e intimidación, realizó acciones de significación sexual y relevancia, mediante contacto corporal con la víctima (…). Situación a la que la joven se resistió, motivo por el cual González Duchens la golpeó con un elemento contundente, al parecer un arma de fuego o similar en la cabeza y posteriormente ubicó el cuchillo que portaba sobre el cuello de la víctima, tratando ésta de arrebatárselo tras un forcejeo, a raíz de lo cual ella resultó con una lesión de carácter leve en su dedo pulgar de la mano izquierda consistente en un corte. Tras esto la deja huir del lugar, llevando el sujeto las especies sustraídas a la víctima”.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish