Mié. Ene 15th, 2020

elminuto

Diario Online de América Latina

Condenan a 7 años de presidio a pastor evangélico por abusos sexuales

Santiago, 10 de enero del 2018 Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, concurre hasta el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, donde la jueza titular, Nora Rosati, mostrará la puesta en marcha del nuevo sistema de entrevistas videograbadas que protegerá a niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos de delitos de mayor connotación, en particular delitos sexuales. Marcelo Hernandez/Aton Chile

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a Luis Humberto Navarrete Cartes a la pena efectiva de 7 años de presidio, como autor de siete delitos de abuso sexual de mayor de 14 años. Ilícitos perpetrados entre febrero de 2010 y julio de 2014, en las comunas de Concepción y Hualqui.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable que entre febrero de 2010 y julio de 2014, en inmuebles ubicados en las comunas de Concepción y Hualqui, Navarrete Cartes, pastor de la Iglesia evangélica “Casa del Dios Viviente”, valiéndose de dicha condición, aprovechó su cercanía con las tres víctimas para realizarles, en siete oportunidades diferentes, tocaciones y diversos actos de connotación sexual.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

9 thoughts on “Condenan a 7 años de presidio a pastor evangélico por abusos sexuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Diario el Minuto, innovación digital. Todos los derechos reservados & Oed Marcelo | Teléfono: (56-2) 232829875 | contacto@elminuto.cl
Abrir chat