lun. Ago 19th, 2019

Diario el Minuto

Condenan a delincuentes por robo e intimidación de clientes bancarios.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a Manuel Fernando Rivera Irarrázaval a la pena de 20 años de presidio efectivo en calidad de autor ejecutor de dos delitos de robo con intimidación y como autor cooperador del delito de robo con violencia; y a Ricardo Freddy Carrión Hernández a la pena de 17 años de presidio efectivo en calidad de autor ejecutor de tres delitos de robo con intimidación y un delito de robo con violencia. Ilícitos perpetrados entre noviembre de 2016 y enero pasado, en las comunas de San Bernardo y La Cisterna....

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a Manuel Fernando Rivera Irarrázaval a la pena de 20 años de presidio efectivo en calidad de autor ejecutor de dos delitos de robo con intimidación y como autor cooperador del delito de robo con violencia; y a Ricardo Freddy Carrión Hernández a la pena de 17 años de presidio efectivo en calidad de autor ejecutor de tres delitos de robo con intimidación y un delito de robo con violencia. Ilícitos perpetrados entre noviembre de 2016 y enero pasado, en las comunas de San Bernardo y La Cisterna.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 11 horas del 30 de noviembre de 2016, Carlos Palma Vega, tras cobrar un cheque en la sucursal del Banco Santander, ubicada en la esquina de las calles Eyzaguirre y Covadonga, subió a su auto, y cuando iba a estacionar en las cercanías de las calles Covadonga y Urmeneta de San Bernardo, fue abordado por Manuel Fernando Rivera Irarrázaval y Guillermo Arturo Jiménez Vargas; uno con un revólver con el que lo apunta a la cabeza y el otro con un cuchillo tipo serrucho con el que rajó los neumáticos delanteros del vehículo. Los agresores le revisaron los bolsillos, quitándole el dinero, llaves, celular, una gargantilla y escaparon en un auto del lugar.

En tanto, el 15 de junio de 2017, Juan Linares Altamirano, tras cobrar junto a su madre un cheque en el Banco Santander, ubicado en las calles Covadonga con Eyzaguirre, puso el dinero en un bolsillo de su chaqueta, abordaron un taxi, descendiendo en calle San Alfonso con América, instante en el cual descendieron de un vehículo cuatro sujetos a rostro descubierto -entre ellos Carrión Hernández-, todos con armas, mientras el conductor permaneció al interior del móvil. Juan Linares fue encañonado con un arma que le pusieron en el rostro y le quitaron el dinero.

Asimismo, el 5 de julio de 2017, Angélica Fuenzalida Quilaqueo y Manuel Orellana Araneda tras cobrar unos cheques en la sucursal del Banco Scotiabank ubicado en avenida Colón con calle Eyzaguirre, fueron asaltados cuando llegaban a su domicilio por cuatro sujetos -entre ellos Rivera Irarrázaval y Carrión Hernández-, quienes se transportaban en un vehículo y los intimidaron con unas pistolas dirigidas a la cabeza. A Manuel Orellana lo tiraron al suelo y le pusieron los pies encima.

De similar modo, el 6 de abril de 2017, Juan Labra Candia y Jacqueline Yévenes Romo fueron asaltados en la vía pública, después de haber retirado dinero de la sucursal del BancoEstado, ubicada en la esquina de calle Arturo Prat e Eyzaguirre de San Bernardo. Cuando Juan Labra se disponía a tocar el timbre de un domicilio, se percató que desde un vehículo bajaron cuatro individuos -entre ellos Carrión Hernández- portando cuchillos tipo machetes, de los cuales dos se dirigieron contra él, y los otro se acercaron a su esposa y la intimidaron con cuchillo en el cuello, obligándola a entregar el dinero que portaba en una mochila.

Finalmente, el 3 de enero de 2018, Yéssica Vargas Marlén Vargas Campos cobró un cheque en el Banco Santander, ubicado en el paradero 25 de Gran Avenida, comuna de la Cisterna. Mientras caminaba tranquilamente con su cartera cruzada, fue interceptada por Rivera Irarrázaval y Carrión Hernández, uno de los cuales le quitó la cartera, mientras el segundo le propinó golpes de puño en el rostro.

Apoya el periodismo Independiente
AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish