dom. Ago 25th, 2019

Diario el Minuto

Condenan a dos funcionarias a 10 y 5 años por delitos de fraude al fisco en Gobernación de Valparaíso

La Unidad Regional Anticorrupción (Urac) de la Fiscalía Regional de Valparaíso obtuvo penas por fraude al fisco de 10 años y un día contra Cynthia Marín, ex jefa de gabinete de la gobernación provincial de Valparaíso. La exconcejala limachina es hermana del actual consejero regional de Renovación Nacional, Percy Marín. En esta misma causa, también fue condenada a 5 años, Catherine Carrasco, quien trabajaba con la exasesora de la gobernación provincial.

Entonces presidenta de la Agrupación para el Desarrollo de la Familia,  por hechos vinculados el 2012 al financiamiento de charlas sobre bulling con fondos del gobierno regional. Las penas dictadas y conunicadas esta tarde, por el Tribunal de Juicio Oral de Quillota, deberán ser cumplidas de manera efectiva, una vez ejecutoriada la sentencia. 

Las juzgadas fueron condenadas, además, al pago de una indemnización de 37 millones de pesos, equivalente al monto de lo defraudado. El fiscal de la Urac, Patricio Toro, valoró el fallo y señaló que las penas satisfacen la pretensión del ente persecutor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish