elminuto

Noticias

Condenan a hermana del Presidente Piñera por incumplir norma sanitaria en funeral de su tío.

La querella interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Magdalena Piñera Echeñique por violar normas sanitarias.

Compartir

La querella interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Magdalena Piñera Echeñique por violar normas sanitarias. Ello, debido a que no obtuvo permiso de desplazamiento para concurrir al funeral de su tío Bernardino Piñera, hecho ocurrido en junio pasado.


Por: El Minuto


La ceremonia, en pleno peak de la pandemia, causó polémica pública por la cantidad de personas presentes, incluyendo músicos, lo cual distaba de las condiciones en que se desarrollaban los funerales, en el marco de las medidas sanitarias vigentes. 

El tribunal determinó multar a Magdalena Piñera por seis Unidades Tributarias Mensuales, equivalente, al mes de diciembre, a la suma de $306.174. 

En su caso, si la imputada no pagase la multa impuesta, sufrirá por vía de sustitución y apremio, la pena de reclusión, regulándose un día por cada un tercio de unidad tributaria mensual”, señala el fallo. La hermana del Mandatario tiene la opción de descuento de un 25%, en el caso en que se pague dentro de los 15 días siguientes a la notificación de la sentencia. 

Copyright Diario el Minuto© Desarrollado por Oed Marcelo All rights reserved.