Vie. Mar 27th, 2020

elminuto

Diario Online de América Latina

Confirman muerte de Marie Fredriksson, cantante de Roxette

2 minutos de lectura

Marie Fredriksson, cantante del grupo sueco Roxette, murió a los 61 años de edad luego de una larga lucha contra el cáncer. Sus problemas de salud fueron diagnosticados el año 2002 cuando se le encontró un tumor cerebral que la obligó a alejarse de los escenarios hasta 2009, año en que volvió a hacer música.

Los representantes del grupo musical informaron del fallecimiento este martes 10 de diciembre por medio de un comunicado donde señalan escuetamente que “con gran tristeza tenemos que comunicar que Marie Fredriksson, de Roxette, murió en la mañana del 9 de diciembre, tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer”.

La cantante, nacida el 30 de mayo de 1958, debutó en solitario en 1984 y se convirtió en una de las artistas más queridas y exitosas de Suecia. En 1986 fundó con Per Gessle el duo Roxette. Alcanzaron fama internacional con el tema “The look” al que siguieron muchos otros números uno en el top 100 de “Billboard” como “Listen To Your Heart”, “It Must Have Been Love” y “Joyride”.

Per Gessle, la otra mitad de Roxette, dio las gracias “por todo” a la cantante, a la que calificó de “excelente músico, maestra de la voz e increíble intérprete”. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro de los colores más maravillosos. Fuiste en cuarenta años la más maravillosa de las amigas. Me siento honrado y feliz de haber tenido la oportunidad de compartir tanto de tu tiempo, talento, calor, generosidad y sentido del humor. Las cosas ya nunca serán lo mismo, escribió.

es Spanish