elminuto

Noticias

Confirman que cuerpo encontrado corresponde a Tomás y detienen a tío abuelo por presunta participación en la muerte

Compartir

Hoy viernes, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, menor de 3 años desaparecido el pasado 17 de febrero en en el sector rural de Caripilum, en la comuna de Arauco. Este se encontró en una zanja del sector de río Raqui, lugar que no había sido periciado y estaba dentro de las cuadrillas de búsqueda. Hasta el lugar llegó personal de la PDI y la Fiscalía para realizar los primeros peritajes.


Asimismo, el fiscal Jorge Ortíz, quien está a cargo del caso de la muerte del menor Tomás Bravo, confirmó la detención de Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo del pequeño, situación que fue aprobada por el Tribunal de Garantía de Arauco.

El Fiscal dijo sobre la muerte Tomas que  “Encontramos el cuerpo de Tomasito… no se trata de un accidente, hay intervención de terceros”, dijo el fiscal. Sobre el cuerpo encontrado, el fiscal afirmó que coinciden absolutamente las características físicas, morfológicas, las ropas son absolutamente coincidentes, falta descartar los peritajes.

Absolutamente se trata del cuerpo del menor, pero hay que esperar los peritajes del Servicio Médico Legal y de la Brigada de Homicidios, destacó.

Además, detalló que las señales que presenta el cuerpo “coinciden con una defunción de varios días”, y que “claramente hay intervención de terceros”. Sin embargo, precisó que “a simple vista no se le ven lesiones físicas”.

En cuanto a dónde se realizó el hallazgo, explicó que fue “al costado de un camino de interior de campo, a dos metros de una altura entremedio de la vegetación”. Asimismo, precisó que no se encontraba enterrado.