El Minuto

Noticiero

Convención Constitucional vota este jueves indicaciones el aumento de asignaciones

El Minuto | Durante este jueves, la Convención Constitucional revisa y vota las indicaciones presentadas a la propuesta de la Comisión de Presupuestos de aumentar las asignaciones de los constituyentes, la cual fue aprobada en general durante este martes. 

El martes la Convención aprobó en general la propuesta de la Comisión de Presupuestos y Administración, que plantea aumentar las asignaciones de los actuales 1,5 millones a 77 UTM como máximo, es decir, a $4.052.587.

En el detalle del texto, se indica que 40 UTM serán destinados para el personal de apoyo a la función del constituyente, 27 UTM para viáticos y 10 UTM para gastos operaciones.

Adicionalmente, tendrán una asignación para gastos operacionales de 5 UTM los convencionales constituyentes electos en distritos de escaños reservados para pueblos originarios, o en distritos ubicados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Los Lagos – sólo aquellos de las provincias de Chiloé y Palena -, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, y Magallanes y de la Antártica Chilena“, detalla el documento.

Sobre el proyecto se aceptaron indicaciones hasta las 12:00 horas de este miércoles, para ser revisadas durante la sesión de esta jornada.

Al inicio de la sesión se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish