El Minuto

Noticiero

Copa del Mundo: Frontenis sumó nuevamente

El Minuto | Una victoria en el frontenis masculino registró la jornada de este martes para la representación chilena que participa en la Copa del Mundo de Frontón 30 Metros que se desarrolla en Valencia (España) y que entrega clasificación para el Mundial de Francia 2022.

Por: Pedro Gutiérrez

Renato Bolelli y Jesús García se quedaron con el triunfo frente al binomio italiano de Rossi y Maldonado por 2 sets a 0, con parciales de 15/8 y 15/11. Con esto, comparten el segundo lugar del grupo B junto a los presentantes de Francia e Italia, con 7 puntos, dos menos que Estados Unidos, que lidera la serie.

En los otros compromisos con presencia chilena sólo se registraron derrotas. En la paleta goma masculina, Esteban Romero cayó ante el francés Kevin Pucheaux por 2 a 0 (5/15 y 7/15), mientras que Manuel Domínguez perdió ante el mexicano Daniel Rodríguez por 2 a 0 (5/15 y 3/15).

En paleta goma femenina, Rosario Valderrama luchó pero no pudo ante la argentina Melina Spahn por 2 a 0 (12/15 y 9/15). Por su parte, en frontenis damas, Natalia Bozzo y Magdalena Muñoz fueron derrotadas inapelablemente por las mexicanas Ariana Cepeda y Ximena Plácito por 2 a 0 (15/3 y 15/1).

Este miércoles, la jornada presenta los compromisos entre Chile y Costa Rica en Paleta Goma Masculina, mientras que Chile y Estados Unidos juegan en Paleta Goma damas, ellas ya sin chances de una semifinal.

En frontenis, los nacionales se miden ante Bolivia en varones, mientras que Cuba y Chile definen quién pasa a semifinales en el grupo B en las damas.

Para leer esta y otras noticias visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish