elminuto

Noticias

Copesa deja de imprimir La Cuarta y despide a casi 200 trabajadores

Compartir
Durante este viernes se dio cuenta de drásticos cambios en la operación del grupo Copesa, controlador de los diarios La Tercera y La Cuarta, entre otros medios y plataformas.


Por ejemplo, el emblemático “diario popular” dejará de circular en papel, dejando solo una redacción de cuatro periodistas para su sitio web.

En la misma línea, La Tercera tendrá impresión solamente el fin de semana para la Región Metropolitana y el Gran ValparaísoEn esas ediciones no estarán disponibles las revistas Paula y Más Deco, que también dejarán de salir en papel, además de dejar de funcionar la sección de Tendencias.

Estos cambios repercuten directamente en sus trabajadores. En esta jornada se notificaron cerca de 200 despidos entre periodistas, personal comercial y administrativo.

La información comenzó a ser entregada a partir de las 9:00 horas de este jueves, tras lo cual el número de despidos se calcula que llegó a un número cercano a los 200; el cual aún está por confirmarse.

Si bien todas las divisiones y centros de trabajo de la corporación enfrentan grandes desafíos, su realidad organizacional y dotación es diferente, así como también lo son sus políticas laborales y beneficios contractuales, razón por la cual cada una de ellas ha definido sus necesidades de ajustes, aclararon.

Por medio de un comunicado, desde el sindicato 3 del grupo Copesa, se acusa que los despidos se deben a la mala gestión del gerente Andrés Benítez, “quien provocó una crisis financiera dentro de la empresa con un costo que deben asumir los más desprotegidos”….