El Minuto

Noticiero

Coquimbo queda sin camas críticas por aumento de casos de coronavirus

Esta tarde se ha confirmado que la región de Coquimbo se quedó sin camas críticas para la atención de pacientes COVID graves.


Las comunas de Coquimbo, La Serena y Los Vilos ya habían iniciado el fin de semana pasado la cuarentena, sin embargo, igualmente las calles se ven llenas de veraneantes.

Cerca de 191 mil «permisos vacaciones» han sido solicitados para viajes a la región. Por esa razón, es que también ha sido anunciada una restricción vehicular para los fines de semana.

La doctora Alejandra Álvarez, subdirectora del Servicio de Salud Coquimbo, explicó: «no contamos con camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos de nuestros hospitales», haciendo un llamado a la responsabilidad de las personas.

Esta situación se repite en otras regiones del país, como Antofagasta, donde se han tenido que realizar traslados urgentes hasta la Región Metropolitana. Algo similar ocurre en Magallanes, donde las regiones aledañas han tenido que prestar refuerzos.

Vale recordar que la semana pasada, las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos retrocedieron a la fase 2 del Plan Paso a Paso, que implica cuarentena los fines de semana.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish