Vie. Abr 3rd, 2020

elminuto

Prensa Social Internacional

Coronavirus: Llegan a 342 los contagios en Chile

2 minutos de lectura

Además, en total cinco pacientes han sido dados de alta tras recuperarse tras ser diagnosticados con coronavirus.

elminuto| Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance de contagiados por coronavirus en Chile la mañana de este jueves. Esto significa que en las últimas 24 horas (contadas hasta las 21:00 de este miércoles) se sumaron 103 casos. En ese sentido, el secretario de Estado anunció que de ahora en adelante el balance agregará los diagnósticos recabados en un intervalo de 24 horas.

Los Nuevos casos  son en la Región Metropolitana hay 73 nuevos casos testeados y prácticamente todos están vinculados al brote de un colegio de la zona oriente”, señaló Mañalich. Mientras que en la región del Maule solo se han reportado tres casos nuevos, en Ñuble dos y en Los Lagos ocho.

Además, en total cinco pacientes han sido dados de alta tras recuperarse tras ser diagnosticados con coronavirus.

Asimismo, el Minsal comienza desde este jueves a denominar los contagios “casos testeados”, ya que “el criterio clínico para definir a una persona de riesgo ya no incluye necesariamente una persona que ha estado en contacto con un enfermo comprobado o ha venido de un lugar de riesgo”.

Hoy día estimamos que hay que ampliar -como se está haciendo- esta capacidad de exámenes a toda persona que tiene síntomas respiratorios“, planteó el ministro.

es Spanish