lun. Oct 14th, 2019

Corporación ONG Raíces inaugura Centro de Acogida y un PIE en la Región de Magallanes.

Este 25 de mayo se realizó con mucho entusiasmo y alegría la inauguración del Programa de Intervención Especializada PIE Magallanes, junto al Programa de Protección Especializada en Explotación Sexual Comercial Infantil y Adolescente (PEE), iniciativa del Servicio Nacional De Menores (SENAME) y ejecutado a través del Centro de Acogida ONG Raíces Magallanes. Dicho Centro es un proyecto de carácter ambulatorio, cuenta actualmente con una cobertura de 37 cupos a nivel regional e intervendrá a niños, niñas y adolescentes (NNA), entre 10 y 17 años, víctimas de explotación sexual comercial. 

Dicha apertura contó con la presencia de diversas personalidades, tales como: la Gobernadora Provincial, Sra. Paola Fernández Gálvez; Directora Nacional de SENAME, Sra. Solange Huerta; Director Regional de SENAME, Sr. Christian Gallardo Castro; Seremi de Justicia, Sr. Pablo Business; Senador Carlos Bianchi y, diversas autoridades correspondientes a los organismos de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

En este contexto,  es relevante continuar con la alianza colaborativa con el SENAME, la que venimos desarrollando desde el año 2001, primero a través de la ejecución de un Plan Piloto de Reparación del Daño para Niñas/os Víctimas y Sobrevivientes de ESCNNA y posteriormente consolidada en los dos PEE de nuestra dependencia: el Centro de Acogida ONG Raíces Sur y el Centro de Acogida ONG Raíces Poniente, ubicados en la Región Metropolitana.

Se materializó así un anhelo, el que surge el año 2010, cuando junto al equipo del PIE Magallanes programa que a partir del año 2017 también nos encontraremos ejecutando- detectamos que la explotación sexual comercial de NNA era un flagelo latente en esta Región pero, a la vez, altamente invisibilizado como ocurre en todo nuestro país.

¡Felicitaciones a todas y todos los que han trabajado en la realización de ambos proyectos.!

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish