elminuto

Noticias

Corporación Yunus lanza primera Tienda Colaborativa Municipal “Hecho en Peñalolén”

Compartir

Contar con un espacio de comercialización, que permitirá a los emprendedores de la comuna ofrecer sus productos a la comunidad y potenciar sus ventas, es el objetivo de la primera tienda colaborativa municipal que inauguró la municipalidad junto con la Corporación Yunus en el Mall Alto Peñalolén.


“Hecho en Peñalolén” es el nombre de esta tienda que estará disponible para todos aquellos emprendedores formalizados que estén registrados en la Corporación Yunus que deseen comercializar sus productos y también potenciar sus ventas.

Esta es una iniciativa innovadora que nace de la necesidad de apoyar a los microempresarios formalizados en 1era categoría para comercializar sus productos en un espacio establecido y durante un período determinado, con una ubicación privilegiada, señaló María Paz Ortega, encargada de la Corporación Yunus.

Para Casandra Marcel, dueña de “Cebra Diseño” (@cebradiseño en Instagram), “esto ha sido una oportunidad única. La verdad es que la integración que ha tenido la municipalidad con los emprendedores ha sido desde siempre, entonces tener una tienda ha sido un sueño, porque es muy difícil. Acá tenemos muchas más posibilidades que nos permiten entregar más visibilidad a nuestros productos”.



Esta es una gran oportunidad y contar con una tienda física es espectacular. Muchos emprendedores por la pandemia no pudimos ir a ferias y mostrar nuestros productos, por eso que esta oportunidad que entrega la municipalidad es muy buena”, cuenta Carolina González, dueña de “Cociendo Creando” (@cosiendocreando en Instagram), especialistas en delantales para diversas ocasiones.

Este punto de venta permanente, permitirá generar un sistema de rotación de microempresarios para presentar de manera constante los diversos productos textiles,  gastronómicos, de cerámica, arte entre otros que realizan los emprendedores de la comuna.