El Minuto

Noticiero

Cote Mailliard, sobresaliente en Copenhague

El Minuto | La canoista chilena María José Mailliard se coronó campeona en la categoría C1 500 del Mundial de Canotaje y Paracanotaje que se desarrolló en Copenhague, Dinamarca. A su vez, obtuvo una medalla de bronce en la categoría C1 5.000.

Por: Pedro Gutiérrez

Las nacional completó este sábado la distancia de medio kilómetro en 2 minutos 5 segundos y 9 centésimas, delante de la ucraniana Liudmyla Luzan, quien consiguió plata con 2 minutos 5 segundos y 77 centésimas.

Lo de la chilena fue meritorio, ya que pudo superar a la europea, principal exponente de la categoría, y quien lideraba la prueba a mitad de camino. El bronce fue Alena Nazdrova, de Bielorrusia, quien completó la prueba con un tiempo de 2 minutos 5 segundos y 86 centésimas.

Sin embargo, no fue lo único que consiguió Mailliard, ya que este domingo logró la presea de bronce en la prueba de C1 5.000, donde era una de las principales favoritas para el podio. La competencia la terminó con un tiempo de 26 minutos 39 segundos y 51 segundos.

El oro fue para la campeona defensora, la bielorrusa Vohla Klimava, con un tiempo de 26 minutos 18 segundos y 94 centésimas, seguida de la húngara Zsofia Kisban, con 26 minutos 37 segundos y 32 centésimas, quien se quedó con la medalla de plata.

El deporte chileno también consiguió otro bronce en el torneo, esta vez de la mano de Katherinne Wollermann, quien en la modalidad paralímpica KL1 200 llegó tercera con 54 segundos 02 centésimas, repitiendo el puesto obtenido en los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio.

El oro quedó para la campeona mundial defensora, la ucraniana Maryna Mazhula, con un tiempo de 52 segundos y 69 centésimas, seguida de la campeona paralímpica, la alemana Edina Mueller, con 53 segundos y 74 centésimas, quien se quedó con la plata.

No obstante Chile también estuvo presente en otras finales, con participación de María José Mailliard en ellas, quedando quinta en la prueba de C1 200 con un tiempo de 47 segundos 50 centésimas, a 98 centésimas de la ganadora, la canadiense Katie Vincent.

A su vez, junto a Karen Roco quedaron séptimas en la categoría C2 200, donde llegaron séptimas con un registro de 44 segundos y 51 centésimas, a 63 centésimas de la dupla ganadora, de las españolas Patricia Coco y María Corbera.

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish